miércoles, 30 de enero de 2013

Y el proyecto es...



Lo prometido es deuda… el proyecto por el que finalmente me he decantado ha sido un juego de fichas para juegos de mesa, estará tematizado en 6 de las  grandes civilizaciones de la antigüedad y será compatible, entre otros juegos, para Los Colonos de Catan.
Ancient Civilizations; Cities & settlements  sera el nombre del proyecto.
En el intentare plasmar mediante 3 elementos; asentamientos, ciudades y caminos, de 6 de las mayores civilizaciones que han existido en la historia de la humanidad; Romanos, Egipcios, Griegos, Chinos, Aztecas y una sexta aun sin decidir tendrán sus respectivas fichas hechas a mano de resina de poliuretano maciza y de diferentes colores.
La finalidad de estas fichas es profundizar en la experiencia de juego y hacerla más atractiva visualmente para el jugador, dándole un toque histórico a esos juegos de mesa que tan grandes momentos nos hacen pasar a todos.
Periódicamente iré colgando en el blog fotos y impresiones del trabajo para ir dando a conocer los avances y donde os hablaré de las decisiones que he ido tomando para hacer las cosas de una u otra manera.
Queda mucho por andar y se que el resultado final es ahora algo impredecible pero hay una regla que me he marcado para realizarlo; El rigor histórico. Voy a intentar que ficha a ficha y civilización a civilización  ese sea el punto fuerte, antes de empezar a esculpir las piezas habrá un proceso de documentación para no dejar nada al azar; los caminos, casas, monumentos e incluso la vegetación serán reales, las que había en ese momento histórico y en la zona donde estaban asentados, intentando asi darles un valor adicional a estas fichas que espero sean de vuestro agrado.
A día de hoy las fichas del imperio romano están bastante avanzadas y serán por las que empiece para mostraros el proceso… mañana mas fotos.
Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario