domingo, 10 de marzo de 2013

Primeras copias en resina.



Hace aproximadamente 3 semanas creé los primeros moldes de silicona y realicé las primeras coladas con resina de poliuretano.
Como era de esperar en las primeras tuve algunos problemas con las burbujas, es complicado que la resina se introduzca en las pequeñas cavidades que forman por ejemplo los árboles en los moldes.



Por suerte tengo acceso a maquinaria de fabricación de prótesis dentales y he podido realizar diferentes pruebas en busca de la solución más óptima de este problema.
Finalmente y gracias a un proceso con polvos de talco, vibrado y curado en cámara de presión he conseguido realizar copias perfectas sin burbujas.




 Aun así me planteo facilitar aun más el proceso adaptando los modelos, haciendo que estos tengan menos partes sensibles a causar imperfecciones en las copias.
Una cosa queda clara; en caso de que todo vaya para adelante el precio mínimo que deberé pedir en kickstarter para comenzar el proyecto estará condicionado en su mayor parte por el dinero que tenga que invertir en la adquisición de la mesa de vibrado y la cámara de presión con su respectivo compresor.
Aquí os dejo unas fotitos con las primeras copias.










2 comentarios:

  1. Hay mare... tantos años jugando y me pones pueblo y ciudad a una sola calle de distancia. :P // mode troll off.

    Que ganas de ver todas las civilizaciones :D

    ResponderEliminar