martes, 23 de abril de 2013

Una vuelta de tuerca: Diseño 3D



Hace ya exactamente un mes que no he escrito ningún post, esto no se debe a un paro en el proceso si no a una reestructuración de este para poder presentar un producto aún más completo y perfeccionado.
Mientras que realizaba las fichas habían dos aspectos con los cuales no estaba del todo contento;
-              -No me convencía el aspecto de algunos edificios debido a que por mas horas de trabajo que emplease no conseguía darles con el modelado a mano una geometría exacta, esto se convirtió en un problema en algunos edificios, y cuando llegué al Panteón griego los problemas con las columnas de la base me hicieron replantearme el método de fabricación ya que el aspecto final no me convencía en absoluto.
-               -Desde que empecé me habría gustado hacer cada uno de los pueblos y ciudades diferentes entre si, que cada civilización tuviese sus 5 poblados y 4 ciudades diferentes, esto habría dado un toque aun más original y llamativo pero viendo lo que me costaba hacerlos deseche la idea por inviable…aunque nunca me la saque de la cabeza del todo.
A día de hoy esto ha cambiado por una razón: Diseño e impresión 3D… esto es lo que ha pasado en este mes.
He acabado ya la primera tanda de edificios: Romanos, Griegos, Chinos, Egipcios y Aztecas tienen ya sus casas y ciudades monumento realizadas en 3D y estoy a la espera de recibirlas de Shapeways: http://www.shapeways.com/model/1055034/catan-pieces.html?li=productBox-search
Con esta técnica los edificios serán 100% geométricos y simétricos aparte de que serán aun más detallados que los anteriores y  además dejo abierta la opción de realizar más de un poblado y ciudad diferente por cada civilización ya que el tiempo de trabajo se reduce notablemente, cuando presente el proyecto en Kickstarter pondré diferentes escalones de recaudación y conforme se vayan cumpliendo iré realizando diferentes modelos.
Aun así he decidido que el proceso será hibrido, tendrá parte diseñada por ordenador (los edificios) y parte con modelado manual (lo que es el terreno donde va el edificio), ¿Por qué?, pues la razón principal es que es la parte que más disfruto del modelado y creo que le puedo dar un nivel de detalle, sobre todo por las texturas, que me sería imposible con el ordenador.
Os cuelgo unas fotos de los modelos en 3D para ir abriendo boca y os dejo para ir preparando las bases a la espera de que me lleguen los modelos impresos.
Un saludo.







1 comentario: