sábado, 2 de febrero de 2013

Imperio Romano: Ciudad

Tras unas reflexiones tomé una decisión que va a marcar el estilo de estas fichas de juego. Me pareció muy frio representar una ciudad tal como es, que haría? Crear casa más grandes y juntarlas más? Se llegaría a percibir un cambio entre los dos elementos a parte de por el tamaño? Como podría dejar a Egipto o los Aztecas sin sus majestuosas pirámides?


Las ciudades no estarán representadas por ciudades sino por grandes monumentos representativos de estas y para Roma el elegido fue por diversa razones el Panteón de Roma o Panteón de Agripa.



El Panteón se encuentra en Roma, la capital en la época del imperio, se realizo en el año 80 D.C. y a día de hoy sigue en pie, es más, en perfecto estado de conservación tras más de 1.900 años, una obra de arquitectura impecable con una cúpula de casi 44 metros de diámetro que a día de hoy no ha necesitado de reformas o refuerzos en su estructura: Un edificio colosal para representar la ficha de ciudad del gran Imperio Romano.








Imperio Romano: Poblados.



      La idea es crearlos siempre sobre una pequeña elevación para darle algo más de altura a la ficha, las casa seguirían este patrón:



Decidí introducir la red de caminos dentro de este para remarcar su importancia y poner también un pozo, ya que el agua es algo de vital importancia para la cultura romana, unos cuantos cipreses mas y este es el resultado:







Imperio Romano: Caminos



En primer lugar y tras buscar información sobre el Imperio Romano empecé a tener claro como iba a representarlo en las fichas:

-          - Caminos: Sin duda los caminos serian pavimentados, el imperio romano llego a realizar más de 120.000 Km de su llamada calzada romana, muchos de los cuales existen aun a día de hoy, fue la manera de comunicar más eficientemente el vasto imperio que llego a ser y su manera de construcción tiene similitudes con el actual modo ya que estaban realizadas por distintas capas de material.



L    La vegetación que elegí poner fueron cipreses; es una de las cosas que a dia de hoy más me preocupa, sin duda poner algún árbol es algo que le da belleza al paisaje pero debo pensar también en el molde y sus limitaciones, los cipreses creo no darán complicaciones en el desmoldeado pero se que las palmeras tan características de Egipto o un olivo en la antigua Grecia van a ser imposibles de realizar debido a las zonas retentivas que crearían.